LAS EDADES DEL AMOR: DE LOS 30 A LOS 40

By mayo 16, 2019 Días con mensaje

 

Algunos estudios demuestran que cada vez es más difícil conseguir una relación estable pasados los 30.

Bueno, teniendo en cuenta que en la sociedad de nuestros días necesitamos estabilidad económica para formar una familia, lo normal que se prioricen temas como los estudios y la búsqueda de empleo. Como consecuencia, el tema de darle importancia a la búsqueda de pareja, pasa a un segundo plano.

Eso y la frase famosa de “ya tendrás tiempo…” Parece absurdo, formar una familia sin tener ese tipo de problemas, resueltos. Por ello, cada vez la importancia de encontrar pareja aparece mucho más tarde.

Según nuestra experiencia, a partir de los 30 años, es cuando las personas empiezan a ser conscientes de que desean tener pareja. De hecho, muchos de sus amigos ya la tienen, e incluso, se han casado.

A partir de ese momento, empiezan a quedarse “descolgados” del grupo de amigos. Durante los primeros años no les importa, pero poco a poco, esa sensación a hacer mella en su pensamiento.

Puede ocurrir también que todo tu grupo esté en pareja y tú ya te hayas divorciado o separado, con 33 ó 35 ó 38 años… El resultado es exactamente el mismo, durante unos años “vives la vida loca”, pero al cabo de un tiempo, te das cuenta de que eso no te termina de llenar  y comienzas de nuevo a pensar en tener a una persona que te llene.

Seas soltero o divorciado, tus amigos empiezan a casarse o a vivir juntos. Muchos de ellos, empiezan a ser padres. Se necesita tiempo y dinero tanto para vivir en pareja, como para criar a sus hijos.

Te sientes solo y desplazado. Y pensando que ya estás en el camino de cumplir los 40, cosa que a una persona de treintaitantos que va cumpliendo años, los 40, les parece una edad espantosa. Luego cuando los cumplen, se dan cuenta de que no era tan terrible, pero hasta entonces, no piensan lo mismo.

Nuestro consejo es estar siempre abierto al amor. Abrir la mente, ser flexible. Tener ganas de amar y de que te amen. Y, por descontado, ser realista en cuanto a lo que andas buscando.

Si tú eres una de las personas que está en esa situación, no te preocupes. Todavía te queda mucho tiempo por delante. Pero sé resolutivo, sigue los pasos que sean necesarios para conseguir tu objetivo.