LAS EDADES DEL AMOR: DE LOS 60 A LOS 70

By mayo 27, 2019 Días con mensaje

 

«Ama sin límites, tu futuro depende de tu capacidad de amar» Paulo Coelho

Todas las personas que son capaces de amar y quieren amar y ser amados, mantienen joven el espíritu y su amor por la vida.
Plantearse encontrar pareja a partir de los 60 años, a algunas personas les puede parecer atrevido e, incluso, poco probable. Nada más lejos de la realidad.

Tal vez a esas edades la pasión no sea lo más intenso de la relación, pero, cobra muchísima importancia la ternura, la complicidad (presente en todas las edades), el apoyo mutuo, el acompañamiento y todo ello rociado con un mariposeo en el estómago que no desaparece, tengas la edad que tengas. Porque como ya decía Óscar Wilde, «Cada vez que se ama, es la única vez que se ha amado.»

Respecto al deseo, debemos apuntar que permanece intacto. Una persona cuando ama a otra, la desea, y permanece en todas las parejas, tengan la edad que tengan. Cuando empiezas una nueva relación, todo dentro de tí se mueve. El corazón, los sentimientos, el deseo… Puede que cambien las formas, o no. Pero jamás cambia el fondo.

Dicen que alguien dijo alguna vez «Uno se hace viejo, cuando pierde su capacidad para amar», pero en Lazos Valencia, lo suscribimos. Y si no lo dijo nadie nunca, lo decimos nosotros ahora. Porque es una verdad como un templo.

Reflexionad un poco y contestad a esta pregunta: ¿Qué edad sientes que tienes cuando estás enamorado?