7 FALLOS QUE NO DEBES COMETER EN TU PRIMERA CITA 

By junio 29, 2021 Días con mensaje

Como bien sabéis, Lazos Valencia, a lo largo del blog os va dando consejos sobre cómo actuar en las citas, qué cosas son importantes, cómo podéis dar el primer paso, etc. En este caso nos vamos a central en lo que NO hay que hacer en la primera cita para intentar que todo vaya mejor.

Cosas que NO HAY QUE HACER:

  • Hacer una batería de preguntas. 

Hay personas que, en la primera cita, hacen tantas preguntas que la otra persona se siente como si estuviera en un “tercer grado”, solo faltaría que cogieran un flexo de luz blanca y se lo enfocaran a los ojos.

Es normal que se sienta curiosidad sobre la otra persona, pero la conversación debe ser fluida y relajada, no se puede saber todo el primer día, es un error el pensamiento de “que a mí no me gusta perder el tiempo”, el tiempo se pierde cuando empiezas desde un principio a hacer las cosas mal.

 

  • Hablar del ex o la ex. Pese a que este punto debería estar muy claro, hay personas que pasan su primera cita hablando de sus ex, eso a la otra parte le da una malísima primera impresión, hay que mirar al futuro, no al pasado. Si no has pasado ya esa fase, lo mejor es que todavía no intentes buscar pareja, lo más probable es que no la encuentres.
  • Esperar que suelen los violines. Bueno, esto es algo que sucede cada vez más. En la primera cita es muy complicado que suenen las campanas, los violines que surja un feeling arrebatador. A lo largo de la historia y la experiencia, las personas se enamoran porque se conocen, no porque hayan tenido una sola cita.
  • No dar segundas oportunidades Cuando una persona que acaba de tener una primera cita duda, lo habitual es que decida que prefiere no seguir conociendo a esa persona. En Lazos Valencia hemos constatado que eso es un error, ante la duda, hay que dar una segunda oportunidad. No es no, sí es sí, pero no lo sé es no lo sé, y como no lo sabes, lo más inteligente es volver a quedar.
  • Tener prisa Buscar pareja es cuestión de paciencia, las prisas, como siempre se ha dicho, son malas consejeras y por ello, debes ser consciente de que te acabas de embarcar en una aventura que supone tener toda la paciencia del mundo, porque, de otro modo, o te vas a equivocar o no vas a encontrar pareja.
  • No escuchar lo que la otra persona tiene que decir Hay personas que en una primera cita hablan y hablan y hablan, recuérdalo, en la cita sois dos, y lo primero es saber transmitir, que no es lo mismo que hablar por los codos y, lo segundo, es escuchar, hacer que te interesa la otra persona y lo que te quiere contar. No cometas el error de no dejar hablar a la otra persona.
  • Creer que solo estás observando tú, a ti, también te observan Muchas personas creen que están solas en la cita, ¿qué queremos decir con esto?, creen que solo están eligiendo ellas, y no piensan que la otra persona les está observando; su tono de voz, su discurso, su comunicación no verbal y, creen que lo tienen fácil, si no les gusta la va a rechazar y si le gusta va a seguir quedando. Pero luego, cuando la otra persona le dice que no, no entienden por qué. Esto ocurre con mucha asiduidad, de modo que recuerda que, en la primera cita, sois dos, no solo tú.
  • Olvidar las reglas de la diplomacia 

La máxima de la diplomacia consiste en no olvidar que en la primera cita no hay que hablar de religión, política o futbol, aunque si sois personas tolerantes, os irá bien, no obstante, es más inteligente dejar esa conversación, si es que hay que tenerla, para otras citas posteriores.