ALGUNA PISTA SOBRE AFINIDADES

By febrero 12, 2019 Días con mensaje

 

Bueno, hay tantos estudios que avalan que existe el amor a primera vista como estudios que confirman todo lo contrario.

“En cuanto lo/la vi me di cuenta que era el amor de mi vida”.

Nosotros no vamos a dudar que pueda ocurrir en alguna ocasión, sin embargo, nos hacemos muchas preguntas al respecto.

Como por ejemplo, ¿cómo se puede amar a una persona que sólo has visto?

¿Cómo se puede amar a una persona que no conoces?

¿ Y si ves a una persona de la que te enamoras a “primera vista”, pero luego ese supuesto amor dura tan sólo una semana, seguiremos hablando de amor a primera vista o ese amor se diluirá con el tiempo y ya no nos acordaremos de él?

Las personas tendemos a idealizar los buenos recuerdos y más si duran mucho tiempo. También idealizamos amores que nunca han sido. Porque nos quedamos con las ganas de saber qué hubiese ocurrido y , generalmente, imaginamos lo que más nos agrada imaginar.

La cuestión es que del amor hay muchos estudios, muchas opiniones, mucha literatura y siempre fue, es y será un tema de conversación, de debate y de análisis.

En Lazos Valencia siempre queremos aportar nuestras opiniones y experiencias, en esta ocasión, os contaremos lo que nuestra trayectoria profesional nos ha demostrado.

El amor a primera vista es complicado, muuuuyyyy complicado. Si no tienes ninguna referencia de la otra persona, si nadie te ha hablado de ella, si no la conoces de nada, es poco menos que imposible enamorarse en ese mismo instante.

De hecho, en alguna ocasión nos ha ocurrido que en una primera cita no se veían juntos y en una segunda cita e incluso en una tercera cita, se han dado cuenta de que ahí pasaba algo… Algo bello, algo muy bonito, algo emocionante… Había amor, complicidad y buenas vibraciones.

Y es que al amor hay que darle tiempo, y los occidentales estamos acostumbrados a la prisa, a lo inmediato, al estrés. Pues de esa forma es como se pierden muchas ocasiones en esta vida.

No le damos el tiempo que merecen a las oportunidades que se nos presentan. No nos paramos a analizar.

El amor es pura emoción, pero el cerebro también tiene mucho que aportar al amor y a la relación.

Dicho esto, nos atrevemos a dar unas pistas de cuáles pueden ser  las variables que pueden conseguir formar una nueva pareja con éxito.

Muchas personas hablan de que dos personas con los mismos gustos durarán más,  que los polos opuestos se atraen…

Bueno, sin ánimo de contradecir a nadie, ante esas afirmaciones, nuestra respuesta sería ni sí ni no, sino todo lo contrario. Es decir, habrá casos que eso ocurra, habrá casos que eso no ocurra, pero desde luego, esos, no nos parecen los pilares fundamentales de una pareja estable.

Creemos que hay varios puntos que hacen que una pareja pueda funcionar y son los siguientes: valores, educación, inteligencia, madurez, nivel cultural y estilos de vida similares.

Estos son algunos de los ingredientes imprescindibles para una buena receta de pareja con muchas posibilidades.

Luego el respeto, la comprensión mutua, el apoyo, la empatía, una buena comunicación y una resolución de conflictos similar, hacen que la pareja se mantenga feliz a lo largo del tiempo.

Y si a todo eso añadimos un toque de pasión y capacidad de sorprender y ser sorprendido/a, casi, casi, podemos alcanzar el amor para toda la vida.

Todo ello, desde luego, supone un “trabajo” para ambas partes, pero el resultado, vale la pena…