AMOR Y SEXO 

By septiembre 30, 2021 Días con mensaje

Antes la gente hablaba de amor a corazón abierto, el sexo era un tabú y, por tanto, se hablaba poco o nada sobre él y, cuando se hablaba, se hacía con mucha vergüenza. Pues bien, ahora es todo lo contrario, se habla de sexo por encima de todo y, si alguien habla de amor, lo hace con la boca pequeña y con mucho pudor. Parece ser que querer amar y ser amado, es para algunas personas algo que está pasado de moda, es mejor “ir al grano”, de ahí que se haya acuñado la expresión de “amor líquido”, que no es otra cosa que algo que no se sostiene, que se va entre las manos y por ello, cada vez, es mucho más complicado encontrar pareja estable.

Nos hemos acostumbrado a no esforzarnos, a no cuidar las cosas, y una relación, cualquiera, incluida la de pareja, supone esforzarse en que las cosas vayan bien, no se trata de “aguantar”, pero sí de reflexionar si vale la pena cuidar esa relación y, además, hacerlo. La sociedad, aunque no lo parezca, esta triste, lo queremos todo y no nos conformamos con nada, y así nos va, ¿Cuándo vamos a alcanzar el equilibrio? Nos dejamos llevar con demasiada facilidad, las cosas no son blancas o negras, si así fuera, la vida, tal vez sería más sencilla, pero mucho más aburrida.

Generalmente, en las cosas de la vida, en el término medio está la respuesta, pero, seamos sinceros, una persona puede vivir sin sexo (y lo sabéis), pero sin amor… Eso no es vida.