EL AMOR YA NO LLEGA SOLO. HAY QUE SALIR A BUSCARLO

By marzo 1, 2021 Días con mensaje

“El amor no hay que buscarlo, llega solo… Me dijo un amigo de 70 años soltero y con dos gatos”.

Cuando leímos este chiste, nos pareció realmente gracioso, pero la verdad es que refleja una realidad de la sociedad de hoy en día. Antes, había muchas oportunidades de que el amor llegara, porque las circunstancias y la forma de vida lo permitía. Teníamos una comunicación de corta distancia y eso nos proporcionaba cercanía con las personas, contacto y una forma natural de conocer a fondo a las personas. A tus vecinos, a las personas del barrio, a las personas del barrio de al lado… Nos tomábamos nuestro tiempo y solíamos llegar a conocer realmente a la gente que nos rodeaba…Esto a las personas más jóvenes le sonará a chino, porque ahora hay demasiada prisa pasa llegar no se sabe muy bien adonde.

Actualmente lo más probable es que conozcamos poco a algunos vecinos y, a otros, ni siquiera sepamos si viven en nuestra finca porque, o no les hemos visto nunca, o nunca les hemos prestado demasiada atención.

Vamos, de vez en cuando a las tiendas del barrio con prisas y con pocas ganas de entablar una conversación en profundidad, sin molestarnos en absoluto por su salud y sus circunstancias y no les damos tiempo a que nos conozcan y se preocupen por las nuestras.

Y si hablamos del teléfono, el cambio ha sido brutal, antes manteníamos largas conversaciones, de hecho, los padres ponían candados en el teléfono para evitar pagar las latas sumas de dinero que costaban semejantes conversaciones. Ahora, el teléfono sirve para cualquier cosa que no sea hablar a través de él, y sustituimos ese contacto con el WhatsApp, Telegram, y otras aplicaciones. Nos “comunicamos” con la mínima expresión de palabras y, respecto a las emociones, con unos emoticonos que se alejan bastante de la cercanía y del sentimiento.

No es de extrañar entonces que, cada vez sea mucho más complicado encontrar pareja estable. Y lo peor es que acaba de empezar, probablemente en pocos años seremos tan individualistas que el hecho de encontrar pareja estable, será poco menos que un milagro.

Y con todo esto no pretendemos deprimiros, ni que dejéis de utilizar las tecnologías, ni que confiéis en cualquiera, pero si os aconsejamos que dediquéis más tiempo a las personas, que mantengáis largas charlas telefónicas para que no os perdáis ninguna sensación y ninguna emoción, que tengáis contacto presencial, observando una mirada, una sonrisa. Que escuchéis, pero de verdad, con ganas de saber lo que la otra persona nos quiere transmitir, porque es la única forma de hacer verdaderas amistades y verdaderos amores.

No sintáis que perdéis el tiempo o que se lo hacéis perder a la otra persona, tal vez no llegue nunca a ser tu pareja, pero quizás te pierdas la oportunidad de conocer a una persona muy interesante que le puedas presentar a algún conocido o conocida, o acaba siendo una persona importante para ti.

Comunicaos con los comercios del barrio, suelen ser personas agradables y solícitas, y cuando te van viendo varias veces en su establecimiento intentan conocerte e incluso llegan a preocuparse de que todo vaya bien. Además, pueden ponerte al corriente de esa persona que te llama tanto la atención y a quién te gustaría conocer y tal vez te quiten la idea de la cabeza o tal vez te den el empujoncito que te hace falta.

La cuestión es que, cada vez menos, llega el amor solo sin que salgas en su búsqueda y, cuando más cerrado estés en tu círculo, más complicado será que conozcas a una persona verdaderamente interesante.

Si para buscar pareja, tienes poco tiempo o ya has utilizado otras opciones sin resultado, debes saber que la agencia matrimonial Lazos Valencia te ayuda a encontrar a la persona que andas buscando y es una opción que, cuando menos, deberías estudiar.

Si después de leer todo esto, todavía no te has convencido de que el amor hay que salir a buscarlo, tal vez deberías plantearte adoptar un gato, como el del chiste.