¿ES ROMANTICISMO SER UNA PERSONA EDUCADA Y EMPÁTICA? 

By octubre 5, 2021 Días con mensaje

Han corrido ríos de tinta sobre el amor romántico, en todos los países, en todas las culturas, en la literatura, en la pintura, en la escultura y en cualquier ámbito conocido. Y todavía se sigue mitificando ese tipo de amor, un amor ideal, platónico y lleno de esfuerzo para que todo sea perfecto, lleno de amargura porque si tu no me quieres yo me muero, porque te necesito para vivir, porque no soy nadie sin ti.

Ese romanticismo exacerbado está claro que, en general, no conduce a ningún sitio, pero últimamente se confunden los términos, ya que cuando una persona es detallista, educada, empática, dialogante, respetuosa y comprometida ya se le tacha de persona romántica y, no dudamos que eso sea así, pero cuando una desea tener pareja, es normal que busque eso en la otra persona, no por romanticismo, sino porque para que una pareja funcione y dure para toda la vida, debe encontrar a una persona que tenga dichas cualidades.

¿A quién no le gusta que le hagan caso, que le escuchen?

¿A quién no le gusten que le muestren afecto mediante besos o abrazos?

¿A quién no le gusta que se pongan en su lugar y que le apoyen cuando las cosas no van bien?

¿A quién no le gusta que le valoren y respeten su trabajo o sus objetivos?

¿A qué persona no le gusta que se acuerden de ella en lo bueno, en lo malo y en las fechas señaladas?

¿A quién no le gusta una buena sorpresa de vez en cuando?

Pues eso es lo que deberían vivir las parejas en su día a día, aunque haya problemas o surjan algún incidente, con esa base de cotidianidad y una buena comunicación, todo se soluciona de la mejor manera.

Es más, estaría bien que una vez a la semana, la pareja buscara un hueco para comentar todo lo bueno y todo lo malo que puede haber ocurrido, hablando de cómo les ha hecho sentir cada situación, es un ejercicio que puede definir el estado de salud de una relación. Si dejas que pase demasiado tiempo, ya no habrá “medicina” que lo cure.