EXISTE UNA OPCIÓN MÁS

By agosto 25, 2020 Días con mensaje

Tras leer un artículo de la Vanguardia publicado por Romina Vallés el 18 de febrero de 2019 cuyo titular reza: “La misión de encontrar pareja en Tinder si eres mujer y tienes más de 30”, no hemos podido menos que hacernos eco de esta variada problemática y ofreceros buscar una solución que, probablemente todavía no estará en vuestra mente, pero que va calando cada vez más y más en el ámbito de las relaciones humanas. Se trata de la existencia de las agencias matrimoniales.

En Lazos Valencia hemos sacado un extracto del artículo compuesto de varios párrafos que nos parecen relevantes, no obstante, podéis leer el artículo completo en este enlace:

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190210/46292899026/tinder-30-anos.html

Probablemente hay muchísimas mujeres que se encuentran en estas circunstancias, pero también existen hombres que se sienten así y eso hay que tenerlo muy en cuenta. No todo el mundo, lógicamente se encuentra en esa posición, pero Lazos Valencia quiere ayudar a todas aquellas personas que desean formar una familia y, por tanto, buscan una pareja estable con la que construir un futuro en común. Y en ese futuro existe la pretensión de tener hijos.

Los extractos que hemos elegido del artículo para resumir son los siguientes:

ROMINA VALLÉS. 18-02-2019 11.15 LA VANGUARDIA

“Estas navidades se ha vuelto a abrir la caja de Pandora. Sentados frente a los canapés y los langostinos, la prima por parte de madre ha vuelto a recordarle a la sobrina soltera que está soltera; a decirle que para cuándo un novio, un marido, un bebé. Y ella, que lleva más de dos años en busca de esa arca perdida, porque a sus 35 ya le apetece volver a tener pareja y ser madre, casi se transforma en langostino para ser ingerida por el abuelo y así desaparecer de la celebración familiar”.

Lo que no sabe la prima por parte de madre es que la sobrina soltera lleva tanto tiempo metida en …….. y alguna otra aplicación que ya ni recuerda. Y nada. Un intercambio estéril de mensajes en el chat privado, quizá un café, o dos, o más. Alguna cena con final especial (o ni siquiera especial). Igual cuatro citas en un mes, una a la semana. Y nada más. Porque su match (así se dice cuando dos personas se han dado me gusta mútuamente), más allá de la foto, dejaba mucho que desear. O porque fue él quien desapareció sin dejar rastro… A punto de tirar la toalla ha estado un montón de veces.
Ella se ha preguntado qué estará haciendo mal, o si la culpa es de esas aplicaciones, porque la gente solo está en ellas para un “aquí te pillo, aquí te mato”, porque quizás fomentan el ir de flor en flor ad infinitum.

La sobrina soltera mira más allá de su propia experiencia y ve que, de todas sus amistades, no hay nadie que haya encontrado pareja estable por internet.
Marta (32) lleva como tres años de app en app y solo ha sacado amigos con derecho a roce. Silvia (41) ha estado entrando y saliendo intermitentemente de ……. durante más de cinco años. Las entradas eran después de un tiempo sola; las salidas, tras encontrar a algún “perla que le hacía aborrecer las relaciones, el amor, las aplicaciones para encontrar pareja…”. La relación más larga le duró a Silvia siete meses. “Me doy con un canto en los dientes si yo duro eso”, piensa la sobrina. Por cierto, que Silvia ha decidido ser madre soltera
A lo mejor es eso, cuestión de probabilidades. Pero la sobrina espera que no sean las mismas que las de ganar la lotería. Como dijo Ovidio, “Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca.”

“Al final, pues, que cueste tanto encontrar pareja en internet (igual lo mismo que en persona), no es porque haya menos oportunidades en internet, sino porque las condiciones de la elección y el contexto han cambiado mucho”.
“Ahora sí que tiro la toalla”, piensa la sobrina. Pero las fiestas navideñas por fin han acabado y estamos en rebajas. Quizás salga a ver si encuentra algo decente. Y luego ya, si eso, se borra de …