HÁBLATE BIEN DE TI (ENTRENAMIENTO PARA LA MENTE) 

By agosto 17, 2021 Días con mensaje

SÍ, hablarse a uno mismo es sano, y, no, no eres la única persona que lo hace, o que no lo hace. No obstante, en Lazos Valencia queremos que lo hagas, pero que lo hagas bien.

No se trata de mentirte, más bien de poner el foco en todas las cosas buenas que tienes, en vez de focalizarte en las que tú crees ver en ti y que son cosas malas. ¿Te has dado cuenta de que cuando intentas animar a alguien eres capaz de ver todo lo bueno de la otra persona, pero cuando te hablas a ti, solo te dices cosas negativas? Sí, desgraciadamente tenemos demasiada facilidad para pensar de ese modo.

Como siempre os decimos, para conseguir cosas hay que esforzarse, por tanto, se necesitan ganas y constancia, por ello, debes buscar un momento en el día para hacerlo. Cuanto más practiques, mejor lo harás, y te resultará fácil, te acostumbrarás a ver las cosas de otra forma, y debes darte cuenta de que, para hacerlo bien, tienes que dedicarte tiempo para la reflexión.

 

Los pensamientos son muy traicioneros y parece que pensar mal de nosotros mismos nos resulta más sencillo que hablarnos bien, bueno, pues esta forma de pensar debemos cambiarla de raíz, no se trata de hablarnos como nos hablaría una amante abuela, pero por ahí van los tiros.

 

Hablarte a ti mismo es algo que hay que ejercitar para que, además es saludable y positivo. Puede parecerte extraño empezar la conversación contigo mismo empezando con tu nombre de pila, pero es importante y, además, demostradamente terapéutico.

 

Imagina que estás hablando con tu mejor amigo o con tu pareja, a la que adoras, ¿qué harías para mostrarle apoyo? Probablemente, en ese momento, solo ves lo mejor de la otra persona, le hablas con untono de voz dulce y tranquilo, le haces ver lo maravillosa persona que es, le apoyas en lo que necesita, le ayudas en todo lo que está en tu mano y, probablemente, le sacas unas cuantas sonrisas. Pues bien, trata de hacer lo mismo contigo, no te focalices en la negatividad, no te focalices en el no, siquiera en el insulto fácil. Debemos darnos ánimo, debemos automotivarnos, porque si eso lo haríamos con una persona a la que queremos, ¿no sería lo lógico que nos queramos lo que merecemos y hagamos lo mismo?

 

Alguna de las cosas que te puedes decir a diario podrían ser del tipo:

– He hecho todo lo que estaba en mi mano

– Soy capaz de adaptarme a los cambios y la vida es un cambio constante

– Cada vez aprendo más, por eso, cada vez lo haré mejor

– Si yo estoy bien, todo a mi alrededor está muchísimo mejor.

– Mi mundo me necesita

 

Estas conversaciones positivas contigo mismo te ayudarán a ver la realidad, tanto positiva como negativa, serás más realista y dejarás de preocuparte para ocuparte de lo que realmente es importante y de lo que no, dejarás de darle la atención que no merece, aumentará tu autoestima y tus capacidades.