LA IMPORTANCIA DE DESCONECTAR

By septiembre 8, 2020 Días con mensaje

Estamos en septiembre y debemos empezar a desconectar de las circunstancias actuales y a ser conscientes de que hay que vivir lo más en paz que podamos. Somos conscientes de que eso es complicado, pero, por nuestra salud mental, emocional, social y física debemos como poco intentarlo. Puede que no seamos nada originales respecto a nuestros consejos pero, sabemos que es importante recordarlos en todo momento.

Dedica un momento del día para buscar un propósito: “Las personas necesitan un propósito que tenga significado, Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa”.

Dedica un momento del día para escuchar música: “Cuando las palabras fallan, la música habla”.

Dedica un momento del día para socializar: “En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida”.

Dedica un momento del día para escribir y reflexionar sobre lo que realmente te apetecería hacer según tus posibilidades: “A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”.

Pide ayuda. Si no sabes cómo gestionar ciertos temas, lo mejor es acudir a personas que tienes cerca, que te quieren o te aprecian, a instituciones en caso de que fuera necesario y/o a profesionales, todo dependiendo de lo que necesites. Pedir ayuda es humano, no debe darte vergüenza, la gran mayoría de las personas, en un momento de su vida, han necesitado ayuda o apoyo de algún tipo. “El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda”.