LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN

By noviembre 12, 2020 Días con mensaje

Está demostrado que respirar bien tiene numerosos beneficios para tu salud tanto mental, como física. Si respiras bien, sientes mayor energía, descansas mejor y, si además, lo haces de una forma consciente, te ayuda a controlar tus emociones y como consecuencia, tu estado de ánimo. También te ayuda a relativizar muchas cosas que están haciendo que pierdas el control y la calma, así que prueba a buscar un momento en el día para respirar siendo consciente de lo que haces, poco a poco se convertirá en un hábito que te evitará enfermedades, emociones negativas y podrás controlar el stress y la ansiedad provocada por la situación actual.

La única forma de que este consejo tenga sentido es que te lo tomes en serio, debes encontrar el momento de entrenar la respiración, debes tener en cuenta que no lo vas a conseguir en un día ni en dos, debes entender que es cuestión de práctica si quieres que se convierta en un hábito, y esta es la única forma de tomar el control.

Para que te mentalices de lo importante que es la respiración, os proponemos unas frases que hemos elegido para que reflexiones sobre que supone saber respirar bien.

“Recuerda respirar. Después de todo, es el secreto de la vida”.

“Tu respiración es tu mejor amigo. Vuelve a él en todos tus problemas y encontrarás consuelo y guía”.

“El aire es tu alimento y tu medicamento”.

“Los sentimientos vienen y van, como las nubes en el cielo. La respiración consciente es mi ancla”.

“Cuando realizamos respiración consciente, el primer efecto es que se produce un control sobre los pensamientos que a su vez influyen sobre las emociones”

“Inhalando, calmo mi cuerpo y mi mente. Exhalando, sonrío. morando en el momento presente, sé que es un momento maravilloso”.

“Ocupa tu mente en contar las respiraciones para que no se tenga que ocupar de nada más”

Y, esperamos que llegues a la conclusión más importante de todas:

“Tu mente controla tu cuerpo, pero tu respiración controla tu mente”.