RELACIÓNATE Y SOCIALIZA 

By septiembre 23, 2021 Días con mensaje

Las relaciones sociales afectan tanto a nuestra salud física como a nuestra salud mental. Socializar es sano, de hecho, está demostrado que entre las personas que mantienen buenas relaciones sociales hay un índice menor de ansiedad y depresión, tienen un mayor nivel de autoestima y, obviamente, todos somos conscientes de que tener buenos amigos y una buena relación familiar, hace que seamos más felices e, incluso, que los problemas los llevemos de otra forma.

Por ello, para las personas que no saben de qué manera relacionarse y más, en estos tiempos que corren, queremos darles algunas ideas.

 

 

TIPS PARA RELACIONARTE 

 

  • Cuida lo que tienes: Probablemente tienes ya a alguien con quien te llevas bien; familia, amigo, vecino, pareja… Cuida esa relación, comunícate, mantén el contacto, sal a pasear, al cine, a dar una vuelta, lo que sea para mantener a esa persona en tu vida. Agradece el tenerla porque solo si somos agradecidos, somos conscientes de que podemos ser afortunados, poniendo el foco en lo que tenemos, no en lo que creemos que nos falta.

 

  • Vuelve a conectar: Seguramente hay personas en tu mente que recuerdas con una sonrisa y de las que no sabes nada, ahora con las redes sociales y con internet es mucho más fácil hacer una investigación e intentar rescatarlas en nuestra vida. Tal vez salga bien o tal vez no, pero vale la pena intentarlo.

 

  • El mundo laboral: Mantener buenas relaciones laborales es indispensable para estar a gusto en el trabajo, no hay porqué esperar a Navidad para hacer alguna actividad, siempre puede haber personas afines con las que practicar deporte, salir a tomar algo o, incluso, y es un ejemplo, apuntarse a clases de cocina juntos.

 

  • Encuentra otras formas de relacionarte: Y no nos referimos a las redes sociales, es una vía para conocer a personas, pero, desde luego, no es la única. En este momento existen numerosas formas de conocer a personas nuevas, grupos de música, de cine, de teatro, de cualquier tipo de deporte, el gimnasio, de lectura, de baile, de relajación… Hay cursos online, offline y requeteline, será por cursos… La cuestión es ¡ESPABILA!

 

Haz un esfuerzo, nada llega a tu puerta sin más, ni el trabajo, ni una pareja, ni una buena relación, nada. Da un paso, analiza qué tipo de grupo te convence, por la edad, por la actividad, por la cercanía… Empieza poco a poco, sin agobiarte, pero empieza a construir relaciones e intenta mantenerlas, requiere tiempo, esfuerzo, empatía, pero reconforta mucho y te mantienen sano.