TIPS PARA UNA CONVERSACIÓN EXITOSA EN UNA PRIMERA CITA 

By agosto 5, 2021 Días con mensaje

Ya sabéis que nos gusta que triunféis en el amor y, por ello, escribimos numerosos posts con consejos de todo tipo, en esta ocasión os vamos a dar unos tips para que en la primera cita no os quedéis sin palabras.

  1. Elegid un buen sitio, con un ambiente tranquilo para poder sentiros a gusto. De este modo, el primer tema de conversación puede ser lo bien que se está allí, si conocíais el lugar, si no lo conocíais… Es una forma de romper el hielo.
  2. Actitud, siempre positiva; sonrisa, de oreja a oreja; relajación y a dejar que la conversación fluya.
  3. Habla y escucha.
  4. Actúa con naturalidad, si “metes la pata” en algo, seguro que no es para tanto. Nadie es perfecto, pero si tienes una mala sensación, el humor es lo que mejor te hará salir de una situación incómoda.
  5. Hablar de cosas que haces o cosas que te gustaría hacer suele dar para mucho y, le das pie a la otra persona para que haga lo mismo. Pero si tienes en cuenta que esos mismos temas los puedes tratar en presente, en pasado y en futuro, puede hacer que la conversación se alargue y fluya más de lo que esperabas.
  6. También puedes comentar a qué tipos de lugares sueles ir o te gustaría ir y no has ido, y ahí entran restaurantes, teatros, locales de ocio, ciudades… Un sinfín de temas de conversación.
  7. Otro tema de conversación puede ser tipo de libros que os gustan leer, tipo de películas, formas de viajar (caravana, camping, hotelucho, hotelazo, etc).
  8. No se trata de abrirte de par en par, pero no hablar sobre ti, transmite desconfianza. Es muy importante saber escuchar, pero, hay veces que da la sensación que una parte lo da todo, mientras que la otra persona no habla, y cuando termina la cita, una de las dos partes no se siente contenta.
  9. Si notas que la otra persona es retraída, intenta preguntarle algo para que no se sienta incómoda, eso sí, procura que las preguntas sean abiertas, para que la otra persona no tenga que contestar solo sí o no, de ese modo podrá extenderse en la respuesta.
  10. Practica frases divertidas por si surgiera algún silencio incómodo y utiliza el humor, eso nunca falla. Lo mejor para empezar una conversación en un momento incómodo sería, “por cierto, ¿ya te he comentado que me encanta nadar?, bueno, excepto cuando hay tiburones. Vale, la frase no es muy buena, pero es un ejemplo para que os pongáis a pensar y a practicar enseguida.

Esperamos que estos tips os sirvan para perder el miedo a una primera conversación presencial, ya sabemos que todo el mundo sabe escribir pero en persona, todo es diferente.