UNA INVERSIÓN INTELIGENTE: INVERTIR EN AMOR.

By septiembre 20, 2018 febrero 10th, 2020 Días con mensaje

 

“Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.” Albert Einstein

¿Hay alguna inversión más segura y productiva que el amor?

¡Para Lazos Valencia desde luego que NO!

Si hablamos en términos económicos la inversión es mínima. Si hablamos en términos de tiempo, aquí ya habría que especificar un poquito más.

Da igual del tipo de amor del que hablemos. Amor a tu pareja, amor a tus hijos, a tu familia, a tus amigos… Solo debes dedicarles tiempo, eso sí, CANTIDAD DE TIEMPO Y TIEMPO DE CALIDAD.

Si pretendes sustituir ese tiempo por regalos, estás tirando tu dinero por la borda. Sin embargo, si dedicas tiempo , vas a recibir grandes ganancias de esa inversión. Amor, cuidados, atención, empatía, comprensión, cariño, afecto. EN UNA PALABRA: FELICIDAD.

Cuántas veces las personas decimos “¡Es que no tengo tiempo!”. Pues bien, por un lado, generalmente no es cuestión de tiempo, es cuestión de ganas. Pero por otro lado, si es verdad que no tienes tiempo, una de dos, o eres una persona muy desorganizada, o no sabes establecer bien tus prioridades.

Porque la familia es, o debe ser, lo primero, lo segundo y lo tercero. Y después los amigos. Y luego todo lo demás. ¿Te apasiona tu trabajo? ¡Genial! ¡Enhorabuena! Se puede decir que eres una persona muy afortunada. Pero lo primero es lo primero. Y lo primero siempre es el amor y las relaciones con los tuyos.

La vida no es cuadriculada, pero si se pueden establecer unas prioridades y vivir de acuerdo con ellas y no al revés.

¿Cuántas parejas hubieran sido totalmente felices si hubieran compartido tiempo para comunicarse? ¿ Cuántos hijos serían felices si sus padres les hubieran escuchado, hubieran jugado con ellos, les hubieran abrazado y besado cuantas más veces mejor? ¿Cuántos grandes amigos se han quedado en el camino por no dedicarles el tiempo que merecían?

Aún estás a tiempo de rectificar, dedica a los tuyos todo lo que se merecen, que es mucho.

Invertirás directamente en felicidad, en salud, en amor, en compañía, en dedicación. En todas esas cosas que hacen sentir una persona plena y más viva que nunca.

O no inviertas, serás la persona más rica del cementerio y te quedarás solo  lo largo de la vida. Esto es así de tajante. Y si no, observa a tu alrededor. Si observas bien, lo más objetivamente posible,  las personas felices nunca están solas.

LO QUE CONSIGUES A CAMBIO

DE DEDICAR TIEMPO, Y ADEMÁS TIEMPO DE CALIDAD A LOS TUYOS, NO TIENE PRECIO…

¿Se te ocurre alguna inversión mejor?

El mejor fondo de inversión que puede existir es el amor, no arriesgas nada y los beneficios son incalculables”  Isabel Fuster.